domingo, 2 de enero de 2011

Feliz 2011 y Primera ruta del año

   El 1 de Enero de 2011, quedabamos en la cumbre de Gran Canaria, José Trujillo y Efrén del Pino (Biketherore) y David Jiménez (Arubike). Que tras partir el año con nuestros respectivos familiares y amigos, nos reunimos antes de la salida del sol.
  Tras un amanecer estupendo en lo alto del Pozo de las Nieves,  poníamos rumbo a la Cruz de Tejeda para dejar los coches allí y comenzar la ruta. Esto sucedía unos minutos pasadas las 8 de la mañana. Saliendo en dirección hacia la degollada de "Las Palomas" donde cogeríamos el camino que de alli sale para ir a tener a Artenara pasando por "Cueva Caballero".  Es en este instante es donde haríamos la primera parada a comer.
   Tras el bocadillo de Chorizo de Teror, de "Los Nueces", como no. Ascendíamos hacia la bajada conocida como "Los Bomberos" pero antes de llegar a esta probamos a echar por un camino que encontramos, que iba a parar a Acusa, aunque nos desviamos hacia la carretera para subir hasta Tamabada donde tras investigar otro camino tuvimos que bordear por la carretera de Tamabada para por fin descender hacia Agaete pasando por Lugarejos y el camino conocido como "El Sao".
   Tras algunas paradas a comer algo, muchas risas y algunas horas después, llegamos al Valle de Agaete. Donde ascendíamos por otro camino y tras otra media investigada llegabamos a la carretera vieja de Agaete  para poco después llegar a la pista y poner rumbo a Bañaderos. No sin antes parar en una gasolinera para que Efrén tomará algo de comer y beber pues de la media pájara que tenía se le estaba yendo el baifo. Finalmente llegamos a Bañaderos y fue allí donde empezó el duelo José-Efrén, este último ya recuperado, con Jiménez como testigo presencial. Tras mas de 5 horas de mountainbike empezamos a ascender a un ritmo algo elevado, y lo que parecía que iba a terminar en otra pájara, acabo en una subida a plato hasta Teror, gracias a la motivación del amigo David Jiménez.
   En fin, la primera ruta del año fue un gran día de mountainbike entre amigos, con un día espectacular de sol. Y sobre todo muchas risas.
   Desde el C.C. Biketherore les deseamos que hayan empezado el 2011 como nosotros, con buena compañía y como no, con la bici entre las piernas. ¡Feliz año!
   En breve colgaremos algunas fotos del primer amanecer del año.